CloneCD

Monta imágenes ISO con CloneCD

CloneCD es una de las pocas herramientas profesionales que se crearon teniendo en cuenta las necesidades de todos los usuarios. Por ese motivo, es posible copiar tanto CD como DVD de muchísimos tipos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, etc.). Para ello cuenta con un interfaz simple, con las opciones adecuadas para hacer las tareas sin perderse en complicados menús. Además, CloneCD es una de las pocas utilidades que no tienen límites de ninguna clase: además de CD y DVD, se pueden copiar contenidos alojados en discos duros y unidades virtuales. Una vez que CloneCD esté instalado en tu ordenador, ya no tendrás que recurrir a ningún otro programa.

Cómo copiar un juego de Nintendo Wii con CloneCD

A veces, debido a la poca durabilidad del DVD, es necesario realizar copias de tus juegos para proteger los originales de cualquier amenaza que ponga en peligro su estado. En este artículo podrás acceder a una explicación detallada de cómo hacerlo

Para poder llevar adelante el proceso, primeramente inserta el disco de Nintendo Wii al que quieres hacerle una copia de seguridad. La extensión del archivo no es otra que una imagen en bruto de un WOD (formato nativo de la consola Wii), de modo que deberás realizar algunas acciones antes de pasar a CloneCD para poder quemarlo.

Primero, descarga GC-Tool. Esta aplicación te ayudará a saber si necesitamos desencriptar la información del archivo que poseemos.

Una vez instalada y ejecutado el programa, dirígete “File” y luego a “Open GC-Iso…”. Seguidamente, selecciona el fichero que contiene el disco de WII. Si, al abrirlo, en la ficha de GC-Tool figuran caracteres ilegibles (como los de la imagen siguiente), entonces será necesario utilizar otro programa para decodificar los datos. En este caso, descarga Unscramble y sigue atentamente estas instrucciones.

Gc-Tool

Si, en cambio, GC-Tool te da como resultado una ficha en donde los caracteres son legibles, entonces estamos listos para grabar el juego con CloneCD.

Ejecuta CloneCD de manera normal. Presiona el segundo botón de la interfaz del programa (aquel con el dibujo de un lapiz sobre un disco).

CloneCD

Pincha “Buscar” para seleccionar el archivo y haz clic en “Siguiente” para que el proceso de grabación comience. Quema el disco a una velocidad baja, así reduces el riesgo de un proceso defectuoso.

�CSS V�lido! Valid XHTML 1.0 Transitional