CloneCD

Monta imágenes ISO con CloneCD

CloneCD es una de las pocas herramientas profesionales que se crearon teniendo en cuenta las necesidades de todos los usuarios. Por ese motivo, es posible copiar tanto CD como DVD de muchísimos tipos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, etc.). Para ello cuenta con un interfaz simple, con las opciones adecuadas para hacer las tareas sin perderse en complicados menús. Además, CloneCD es una de las pocas utilidades que no tienen límites de ninguna clase: además de CD y DVD, se pueden copiar contenidos alojados en discos duros y unidades virtuales. Una vez que CloneCD esté instalado en tu ordenador, ya no tendrás que recurrir a ningún otro programa.

Borrar medios CD-RW con CloneCD

CloneCD se destaca por ser uno de los programas más usados, gracias a sus recursos de grabación y copia de contenido RAW. Sin embargo, también posee una herramienta muy importante que permite eliminar los ficheros del formato CD-RW.

Para iniciar el proceso “Borrar un medio tipo CD-RW”, deberás hacer clic sobre el ícono que se encuentra encerrado entre un recuadro, el cual apreciarás en la siguiente imagen.

En la parte izquierda de la primera ventana podrás encontrar las unidades de escritura y en la parte derecha verás las capacidades de la unidad seleccionada. En ese caso elegirás una unidad de escritura, selecciona la opción “Expulsar” para colocar el medio CD-RW en la bandeja. Posteriormente, haz clic en el botón de Borrar CD, la bandeja se cerrará automáticamente y CloneCD avanzará a la siguiente ventana.

CloneCD también ofrece la opción de seleccionar la casilla de verificación denominada “Borrado rápido”, Si esta casilla es seleccionada, CloneCD realizará un “borrado rápido” del material CD-RW. Un “borrado rápido” toma aproximadamente dos (2) minutos y solo eliminará la tabla de contenido del CD. El “borrado normal” eliminará completamente el disco y tomará mucho más tiempo.

Si estás de acuerdo con todas las configuraciones, tendrás que seleccionar la opción “OK” y el proceso de borrado comenzará a continuación.

Aquí verás un aviso de advertencia, deberás tener en cuenta que los datos después de este proceso serán irrecuperables.

En esta sección comenzará el proceso de borrado.

Una vez que la tarea haya culminado, aparecerá una pequeña ventana, en la cual se te confirmará que el proceso de borrado ha finalizado.

Por último, confirmarás la operación presionando la opción “OK”.

Recuperar el espacio de un CD-RW es muy simple con CloneCD.

�CSS V�lido! Valid XHTML 1.0 Transitional